La Estrella de Panamá
Panamá,25º

11 de Nov de 2019

Nacional

Los periodistas marchan y reclaman un trato digno

PANAMÁ. Bajo el lema ‘Basta Ya’, tanto en el interior del país como en la capital, diversos gremios de periodistas y comunicadores socia...

PANAMÁ. Bajo el lema ‘Basta Ya’, tanto en el interior del país como en la capital, diversos gremios de periodistas y comunicadores sociales salieron ayer a exigir respeto a la libertad de expresión.

Las marchas ayer fueron en Panamá, Veraguas y Chiriquí; el día anterior, se habían realizado en la provincia de Colón.

En los últimos días se han registrado varios incidentes que han generado intranquilidad entre los periodistas y el sector oficial.

El detonante en esta ocasión se generó en la conferencia de prensa realizada la semana pasada en la Presidencia de la República, donde el mandatario, Ricardo Martinelli, le recordó al periodista Hugo Famanía, de Medcom, que en el pasado había tenido problemas con el consumo de drogas, después que el comunicador le hiciera una serie de preguntas sobre el escándalo por el supuesto pago de coima de parte de la empresa italiana Finmeccanica.

Al culminar la marcha, los dirigentes de los gremios fueron recibidos por el presidente Martinelli, la ministra de Educación, Lucy Molinar, y otros funcionarios.

La Presidencia calificó el encuentro como positivo en un comunicado enviado al ocaso.

El presidente reiteró que el Gobierno Nacional está comprometido con el respeto y la protección de la libertad de expresión e información y del libre ejercicio del periodismo.

Más tarde, Famanía felicitó públicamente al presidente por atreverse a ofrecer disculpas.