Temas Especiales

29 de May de 2020

Nacional

"Clientes aún reciben subsidio en la tarifa eléctrica": Rodríquez

El director Nacional de Electricidad de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), Rodrigo Rodríquez, dijo que los cliente...

El director Nacional de Electricidad de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), Rodrigo Rodríquez, dijo que los clientes de la energía eléctrica aún reciben el subsidio de 33 por ciento en lugar de cien por ciento hasta diciembre próximo.

Explicó que existen dos tipos de subsidio, uno que se otorga a los clientes hasta los 500 Kilovatio hora de consumo y otro que se otorga en base a un congelamiento de la tarifa.

Agregó que todos los clientes residenciales y los pequeños comercios van a recibir una reducción en el subsidio que se traduce en un ajuste de 1.25 por ciento en la tarifa y los que consumen hasta 500 kilovatio hora un ajuste de un tercio de centavos por kilovatio hora.

También, Rodríquez manifestó que se va a dar una reducción de manera escalonada para los clientes que están subsidiado entre los 451 kilovatio hasta los 500 kilovatio hora, van a estar recibiendo este mes de julio, el subsidio hasta el 2012.

Mientras que los que consumen 401 kilovatio hora y 450 kilovatio recibirán el subsidio hasta el 2013. Además, sostuvo que en el 2016 sólo quedarán los clientes de 300 kilovatio.

El ajuste empezó a regir el pasado domingo 1 de julio de 2012, a las personas que consumen estas tarifas.