Enfermeras protagonizan protestas frente al Hospital Luis Chicho Fábrega

Actualizado
  • 13/07/2012 16:43
Creado
  • 13/07/2012 16:43
Enfermeras en la provincia de Veraguas piquetearon por tercer día consecutivo frente al Hospital Luis Chicho Fábrega en la ciudad de San...

Enfermeras en la provincia de Veraguas piquetearon por tercer día consecutivo frente al Hospital Luis Chicho Fábrega en la ciudad de Santiago.

Un grupo de enfermeras cerraron la vía panamericana exigiendo que se les pague su salario, que les den permanencia y que les respeten las leyes de enfermería.

María Peña, presidenta de la Asociación de enfermeras capitulo de Veraguas, dio a conocer que ya no van a esperar mas por el pago de sus quincenas, de sus decimos y que se le haga sus nombramientos a tiempo.

La dirigente dijo que están preocupados porque las enfermeras están renunciando porque no se les reconoce su trabajo; dejó saber que a la fecha tienen enfermeras que han trabajado 12 días y a la fecha no se les han dado respuesta de un nuevo contrato; "no es posible que una enfermera viva con 12 quincena sin cobrar", acotó.

Según María Peña, son 49 enfermeras del Hospital Luis Chicho Fábrega, que están en la condición de un futuro económico incierto pues no tienen una permanencia, es por esta razón que las protestas se reiniciaran el lunes hasta que se les de una respuesta positiva a sus solicitudes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus