Director de Aseo defiende destitución de 43 funcionarios y niega política

Actualizado
  • 18/07/2012 19:00
Creado
  • 18/07/2012 19:00
El administrador general de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández, negó este miércoles 18 de julio qu...

El administrador general de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández, negó este miércoles 18 de julio que se hayan dado destituciones en esta entidad del gobierno "por motivos políticos".

No obstante, Ho Fernández reconoció que se destituyó a 43 funcionarios de diversas áreas, en especial de la Dirección de Operaciones, luego de una revisión de fiscalización dentro la AAUD, donde detectó que habían funcionarios que tenían entre 20 y 48 ausencias injustificadas en lo que va del año.

Explicó que él ni siquiera revisó si estos funcionarios pertenecían a un partido político, pues como administrador general de la Autoridad de Aseo tiene la obligación de ver si los funcionarios cumplen con sus funciones.

Además, dijo que no es justo para aquellos empleados del Estado que sí cumplen, que se le recargue el trabajo porque otros funcionarios ni siquiera asisten a sus puestos a laborar.

Recalcó que seguirá con sus inspecciones, para que los funcionarios cumplan con el reglamento interno de la institución.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus