Estatua de Santa María la Antigua será construída por Odebrecht

Actualizado
  • 17/08/2012 18:21
Creado
  • 17/08/2012 18:21
El Despacho de la Primera Dama de la República comunicó este viernes, 17 de agosto, que Norberto Odebrecht, constructora del Metro de P...

El Despacho de la Primera Dama de la República comunicó este viernes, 17 de agosto, que Norberto Odebrecht, constructora del Metro de Panamá, será la empresa que edificará la efigie de Santa María la Antigua.

Taysha Nurse, jefa de Relaciones Públicas, Indicó que el próximo lunes, 20 de agosto, se decidirá si el financiamiento de la obra es total o parcial.

María del Pilar de Moncada, directora administrativa, señaló que la empresa constructora sugirió al artista brasileño Félix Simpaio como escultor de la estatua. Además, expresó que aun no se ha definido la ubicación ni el tamaño de la escultura.

El presidente de la República Ricardo Martinelli anunció el pasado 14 de agosto, durante la entrega de los terrenos de la antigua Embajada Americana al Hospital del Niño, la construcción de la efigie de Santa María la Antigua, para la celebración de los 500 años del Mar del Sur y de la primera iglesia católica en tierra firme.

Martinelli prometió que la efigie sería más alta que la Estatua de la Libertad y que sería un ícono para la ciudad.

Por su parte, la Iglesia Católica indicó que la efigie de la virgen en su parte interior albergará un museo religioso y una sala para celebraciones de fe, y exhibirá las diversas advocaciones de la Virgen María que son veneradas en el continente americano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus