Cámara de Comercio preocupada por falta de pago de CSS a sus proveedores

Actualizado
  • 05/09/2012 21:36
Creado
  • 05/09/2012 21:36
Empresarios de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá manifestaron este miércoles 5 de septiembre su disconformidad ...

Empresarios de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá manifestaron este miércoles 5 de septiembre su disconformidad y preocupación en torno a la implementación del Sistema SAFIRO en la Caja de Seguro Social (CSS) que está afectando los pagos a los proveedores producto de la demora en los procesos internos de esta entidad.

"Durante una reunión sostenida en el gremio, el Ingeniero Alberto Maggiori, director ejecutivo de la Dirección de Finanzas y Administración de la CSS, aseguró que durante la segunda semana del mes de septiembre el Sistema SAFIRO, se pondrá al día, con el fin de agilizar los pagos a los proveedores", comentó Irvin A. Halman, presidente de la Cámara de Comercio.

Agregó que el gremio confía en que la entidad logrará subsanar esta delicada situación de incumplimiento de obligaciones de la Caja de Seguro Social para con sus proveedores.

"Sin embargo, de no lograrse la pronta solución al atraso causado por la implementación del Sistema SAFIRO, nuestro gremio se ha comprometido a contribuir en la búsqueda de otras medidas de contingencia para regularizar los pagos, y de ser necesario, presentar un procedimiento a la Caja de Seguro Social y ante la Contraloría General de la República, que le permita a los proveedores hacer efectivos sus derechos adquiridos para no afectar el abastecimiento a la Institución", puntualizó el presidente del gremio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus