Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Nacional

Abren proceso por abuso policial

PANAMÁ. La Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP) de la Policía Nacional abrió un proceso contra un agente que fue captado en vi...

PANAMÁ. La Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP) de la Policía Nacional abrió un proceso contra un agente que fue captado en video dándole patadas a un joven que permanecía en el suelo, atado de manos, tras las manifestaciones del pasado viernes en la provincia de Colón.

Mediante un comunicado de prensa de escasos dos párrafos, la entidad informa que ‘se pretende establecer el tipo de falta y su correspondiente sanción, la que está contenida en la Ley 18 que rige la institución’.

También aseguró que la unidad involucrada ha sido sacada de servicio a la espera de la evolución del caso, el cual guarda el respeto al debido proceso.

Mientras la DRP solo investiga a uno de sus guardias, los familiares del menor José Betancourt, muerto a balas durante un intercambio de disparos de las unidades, solicitan que se abra una investigación que dé con los responsables del asesinado del chico conocido como ‘Pelón’.

Ramón Betancourt, el padre, relata que aquel día los jóvenes lanzaban piedras a los policías y estos, en vez de responderle con gases lacrimógenos, contestaron con balas.

‘Todavía hoy (lunes) no tenemos los resultados de la autopsia de José, pero esperamos que así como se investiga la golpiza se investiguen todos los abusos en la provincia y que los culpables paguen por sus hechos’.

‘Así como creo en la ley divina, también debe cumplirse la ley terrenal’, concluyó Ramón.