Varela arremete contra Navarro

Actualizado
  • 12/11/2012 01:00
Creado
  • 12/11/2012 01:00
PANAMÁ. Después del feriado por fiestas patrias, el ambiente entre los políticos empezó a calentarse. Ayer el presidente del panameñismo...

PANAMÁ. Después del feriado por fiestas patrias, el ambiente entre los políticos empezó a calentarse. Ayer el presidente del panameñismo y aspirante a la candidatura presidencial por el partido de los seguidores de Arnulfo Arias, Juan Carlos Varela, acusó a Juan Carlos Navarro, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), de estar coordinando directamente con el presidente Ricardo Martinelli.

Lo que era un secreto a voces —y que incluso se menciona en los corrillos del partido que fundó Omar Torrijos Herrera— fue asegurado por Varela.

Además mencionó que es de todos conocido que empresarios allegados a Martinelli son los principales donantes de su campaña política.

Por esto —dijo Varela— ‘no hace ningún tipo de oposición firme al actual gobierno’, el mismo reclamo que han hecho sus copartidarios del grupo conocido como ‘los dinosaurios’ y que le disputó la dirigencia a Navarro.

Preguntado sobre quiénes son los empresarios que financian a Navarro y que a la vez son allegados a Martinelli, Varela dijo: ‘es de todos conocido que el empresario David Ochy, de la empresa Transcaribe Traiding (TCT), está entre ese grupo de empresarios’.

Además mencionó que es de conocimiento público que ‘Gabriel Btesh, de Tocumen, está en ese grupo’.

Según el dirigente del panameñismo, los ‘mismos empresarios allegados a Martinelli, y quienes se han visto involucrados en los más sonados escándalos de corrupción en los últimos meses, son los más cercanos colaboradores y donantes económicos de la campaña del señor Navarro’.

Ante esta situación, Varela explicó que tiene conocimiento que hay miembros del PRD que están dispuestos a darle su apoyo, pues no están de acuerdo con la manera en que está manejando el PRD.

Esos grupos ‘insatisfechos’ ven en nuestra propuesta un movimiento incluyente, un movimiento de renovación, de adecentamiento de la administración pública, afirmó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus