Denuncian relleno ilegal

Actualizado
  • 13/11/2012 01:00
Creado
  • 13/11/2012 01:00
PANAMÁ. El pasado sábado 10 de noviembre, a Eugenio Morice Carrillo le llamó la atención la cantidad de cangrejos que llegaban hasta su ...

PANAMÁ. El pasado sábado 10 de noviembre, a Eugenio Morice Carrillo le llamó la atención la cantidad de cangrejos que llegaban hasta su casa. Salió al patio y escuchó el sonido de un tractor que extraía arena de una playita para rellenar una zona contigua que es espacio público.

Morice llamó a la Policía y los trabajos se suspendieron, pero continuaron al día siguiente y ayer.

La Policía volvió al lugar ayer con el corregidor, René Cunningham, quien pidió suspender los trabajos hasta investigar el tema con las entidades pertinentes.

El responsable de las labores es el estadounidense Roberto Meyer, quien alegó que se trató de una limpieza del área de playa para la cual pagó mil 300 dólares y que, a su juicio, no hizo nada ilegal.

‘Lo único que he hecho es limpiar el espacio público para que los residentes lo puedan usar’, dijo.

Según Meyer, la comunidad apoya los trabajos de limpieza que realiza y el único que se opone es Morice.

Incluso, sacó a relucir viejas diferencias que ha tenido con Morice por la colocación de una antena.

Una retroexcavadora y dos camiones eran usados para la ‘limpieza’. Para Morice los trabajos terminaron por dañar la playita y rellenar con arena un espacio público.

La Alcaldía de Arraiján, el Ministerio de Salud y la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá inspeccionaron el sitio la tarde de ayer e iniciaron una investigación por los hechos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus