Obreros de la ampliación del Canal hacen paro y amenazan con prolongarlo

Actualizado
  • 22/11/2012 13:13
Creado
  • 22/11/2012 13:13
A causa de que un obrero de la Amplaición del Canal en Gatún falleció tras sufrir un accidente laboral, más de 2 mil compañeros, perten...

A causa de que un obrero de la Amplaición del Canal en Gatún falleció tras sufrir un accidente laboral, más de 2 mil compañeros, pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), suspendieron labores por 48 horas, este jueves, 22 de noviembre.

En el incidente del pasado 20 de noviembre, cuatro personas más resultaron heridas, uno de ellos permanece en en condición delicada.

Los trabajadores, quienes hicieron un piquete y gritaban consignas, indicaron que podrían irse a un paro indefinido de labores, de no recibir una propuesta del Ministerio de Trabajo, que según ellos, los tiene olvidados.

Según un comunicado del Grupo Unidos por el Canal, contratista encargado del diseño y construcción del Tercer Juego de Esclusas, el accidente se produjo durante el desmontaje de una "grúa torre" ubicada en la cámara alta de la excavación de las esclusas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus