Alcaldes preocupados por la delincuencia

Actualizado
  • 06/12/2012 01:00
Creado
  • 06/12/2012 01:00
SANTIAGO. El clamor de los alcaldes de Santiago, Calobre y Cañazas se da a raíz de que en noviembre se registraron asaltos a taxistas, h...

SANTIAGO. El clamor de los alcaldes de Santiago, Calobre y Cañazas se da a raíz de que en noviembre se registraron asaltos a taxistas, hurtos a vehículos y carros de reparto y el asesinato del dependiente de una abarrotería situada en Chumical de Calobre.

Héctor Saldaña, alcalde de Calobre, informó que hace un meses se reportó a la PN los problemas de violencia, hurtos y consumo de droga por parte de delincuentes procedentes de la capital y que se ocultaban en este sector.

Saldaña consideró que no se hizo nada para prevenir la muerte de un pequeño comerciante del sector.

A las voces de protesta se sumó Eugenio Bernal, alcalde de Cañazas, quien denunció que el jefe de la PN en Veraguas, retiró del área unas unidades motorizadas que estaban apoyando la vigilancia, lo que dio pie a que se perpetraran robos en perjuicio de carros de reparto y se genere un ‘clima de inseguridad en este momento en el distrito’.

Otro que también lanzó duras críticas a las autoridades fue el alcalde de Santiago, Gonzalo Adames, quien se quejó ante la ola de delitos que se han dado en áreas residenciales como Paso Las Tablas y el corregimiento de La Peña.

‘La Policía sabe muy bien lo que está pasando en nuestros barrios y no están actuando a tiempo y los robos se están dando a diario’, manifestó.

El subcomisionado Alonso Vega Pino, jefe de la PN, reconoció que se han dado algunos hechos delictivos en varios puntos de la provincia, pero aclaró que ello no implica que se ha incrementado la delincuencia en una de las regiones que es considerada con menos hechos delictivos del país.

El jefe policial reiteró que en las áreas en donde se han registrado estos hechos se ha reforzado la vigilancia y se han capturado sospechosos de estos actos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus