En Veracruz no cesan protestas

Actualizado
  • 20/12/2012 01:00
Creado
  • 20/12/2012 01:00
PANAMÁ. Los residentes de Veracruz están dispuestos a no permitir la instalación de una cantera en el corregimiento, específicamente en ...

PANAMÁ. Los residentes de Veracruz están dispuestos a no permitir la instalación de una cantera en el corregimiento, específicamente en cerro Cabra.

El pasado martes realizaron una protesta en contra de las pretensiones de Procesadora de Piedra, S.A. de instalar una cantera en la zona.

Ese día, la empresa había convocado a una reunión con los vecinos para neg ociar la reubicación de unas 12 familias. Los residentes, encadenados y con pancartas, esperaban a los directivos de la empresa, pero no llegaron.

A la reunión acudieron un representante del Municipio de Arraijan y José Rogelio Torres, director regional de Panamá Oeste de la Defensoría del Pueblo.

Esperanza Mena, dirigente de los residentes, dijo que las familias han manifestado que no desean salir de la zona. Se trata de personas que tienen hasta 45 años de vivir en el área y ahora los desean sacar por una cantera, recalcó.

Mena alega que ese proyecto no se puede desarrollar porque el estudio de impacto ambiental ya caducó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus