Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Nacional

Ajuste será en cuatro pagos

PANAMÁ. En marzo próximo, los bomberos recibirán un ajuste salarial de 25 dólares mensuales. La cifra forma parte de los 100 dólares de ...

PANAMÁ. En marzo próximo, los bomberos recibirán un ajuste salarial de 25 dólares mensuales. La cifra forma parte de los 100 dólares de incremento que aprobó el Cuerpo de Bomberos de Panamá para pagar de manera escalonada en cuatro pagos.

En la primera quincena de octubre de este año, recibirán el segundo incremento de este año y quedaría pendiente el resto (50 dólares) que se pagaría igualmente en dos pagos durante el 2014.

El incremento también beneficia al personal administrativo del Cuerpo de Bomberos.

La entidad, además, realizará 149 ascensos a nivel nacional en la Guardia Permanente de los camisas rojas.

Pablo Tuñón, director del Cuerpo de Bomberos, reiteró que los ascensos a los miembros de la Dirección Nacional de Extinción, Búsqueda y Rescate deberán ser sustentados en la Academia de Bomberos en un plazo de ocho meses.

Sin embargo, esto no ha sido bien visto por la Guardia Permanente, que considera que los ascensos están establecidos por ley y no exigen ningún requisitos más allá de los que señala la norma.

La Guardia Permanente mantiene una negociación con el Ministerio de Gobierno con la finalidad de que se cumpla con la homologación salarial y otros pliegos de peticiones que exigen los bomberos.