Afinan detalles para Cumbre Iberoamericana en Panamá

Actualizado
  • 12/03/2013 16:42
Creado
  • 12/03/2013 16:42
Panamá está comprometida con el éxito de la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se sesionará en esta capit...

Panamá está comprometida con el éxito de la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se sesionará en esta capital los días 18 y 19 de octubre próximo, y como parte de las reuniones preparatorias el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez recibió ?este martes 12 de marzo- a Enrique Iglesias, secretario general Iberoamericano (Segib), para afinar detalles sobre el desarrollo de este encuentro.

Esta visita tuvo como principal objetivo que la Secretaría General Iberoamericana (Segib) mostrara los avances y pormenores de la XV Reunión Iberoamericana de Ministros de la Presidencia y Equivalentes, a realizarse los días 9 y 10 de abril próximo, que representa la primera de las reuniones ministeriales que convoca la República de Panamá, como Secretaría Pro Témpore de la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

En la reunión, sostenida entre Henríquez e Iglesias, se informó que el tema elegido es "El Rol de los Ministerios de la Presidencia y Equivalentes en la Coordinación de las Políticas Públicas Gubernamentales para el Desarrollo Social y Económico", considerando que la sociedad busca vías para fomentar su desarrollo y entendiendo que esto representa una prioridad de todos los ciudadanos.

Igualmente, se dijo que en esta reunión de Ministros de la Presidencia, más allá de debatir sobre nuevas fórmulas que permitan a los Gobiernos aportar en el proceso de transformación social, también se tratará temas como el seguimiento a programas y metas de los Gobiernos, la Innovación Gubernamental y transparencia en la Gestión Pública.

Camino a la Cumbre Iberoamericana, Panamá estará albergando reuniones preparatorias, así como también una serie de diálogos ministeriales sectoriales, seminarios, foros y encuentros que componen lo que se denomina Conferencia Iberoamericana.

En la reunión preparatoria, realizada en la Presidencia de Panamá, también estuvieron Doris Osterlof, directora de la Oficina de Representación de la Segib en Panamá; Rudy Cedeño y Pedro Sarasqueta, asesor y asistente del Ministro de la Presidencia, respectivamente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus