Alcaldía entrega llave a destacado ciudadano

Actualizado
  • 15/07/2013 22:46
Creado
  • 15/07/2013 22:46
La alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez, entregó la Llave de la Ciudad este lunes 15 de julio al señor Raúl Diez Canseco Terry, economista...

La alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez, entregó la Llave de la Ciudad este lunes 15 de julio al señor Raúl Diez Canseco Terry, economista, político y empresario peruano, la distinción Llave de la Ciudad y declaró Huésped de Honor en reconocimiento a su compromiso en la promoción de los valores democráticos, el crecimiento armónico y el desarrollo social de América.

Canseco Terry tan solo a los 20 años de edad, movido por su afán de superación, fundó la academia Preuniversitaria San Ignacio de Loyola, para dictar clases a los estudiantes que se preparaban para postular a la Universidad, primera aventura emprendedora que tras 45 años se ha convertido en la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, una de las Instituciones de mayor prestigio del Perú y la región.

Al evento que se efectuó en la Casa de la Municipalidad, a las 9:00 de la mañana, asistieron empresarios, familiares y amigos de Canseco Terry, quienes también reconocieron su valiosa y destacada labor como ciudadano y profesional.

El ciudadano peruano en 1985 ocupo cargo de Viceministro de Turismo, en 1990, fue elegido Diputado por Lima, en 1993, candidato a la Alcaldía de Lima, en 1995, a la Presidencia de la República y en el año 2001, fue electo Primer Vicepresidente de la República, cargo desde el que impulso la creación del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

La alcaldesa Méndez presidió toda la ceremonia de condecoración y entregó el reconocimiento de la muy Noble Ciudad de Panamá, a la distinguida personalidad que ha contribuido por su destacada labor en su país y ejemplo de futuras generaciones.

La “Llave de la Ciudad”, confeccionada en Bronce con baño de oro de 24 kilates y esmaltes, es acompañada de un pergamino que lleva de la firma de la jefa de la comuna capitalina, documento en donde se destacan sus logros sobresalientes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus