Panamá será sede del Campeonato Panamericano de Béisbol sub 21

Actualizado
  • 24/07/2013 16:55
Creado
  • 24/07/2013 16:55
Panamá será sede del Campeonato Panamericano de Béisbol, categoría sub-.21, del 1 al 12 de noviembre de 2013, el cual será dedicado al e...

Panamá será sede del Campeonato Panamericano de Béisbol, categoría sub-.21, del 1 al 12 de noviembre de 2013, el cual será dedicado al ex grandes ligas panameño Carlos Lee, según anunció el presidente Ricardo Martinelli.

Durante la conferencia de prensa, realizada en el Anfiteatro del Palacio de Las Garzas, Martinelli destacó que “Lee ha sido inspiración para muchos panameños, es un ícono deportivo y tenemos que honrarlo”.

De acuerdo con el Jefe del Ejecutivo, “Carlos Lee ha sido uno de nuestros héroes deportivos, nos sentimos orgullosos de él y de lo lejos que ha llegado”.

“Espero que con este reconocimiento que le estamos haciendo a Carlos, honremos su trayectoria deportiva. Nos sentimos orgullosos que este campeonato de béisbol lleve su nombre”, destacó el mandatario.

Martinelli también recomendó al director de Pandeportes que busque los fondos para remodelar el estadio de béisbol Juan Demóstenes Arosemena.

Por su parte, Carlos Lee señaló que para él es “un honor recibir este homenaje en vida porque el béisbol es mi vida y mi pasión”. Además dio las gracias al Gobierno por hacer realidad la realización de ese torneo que es positivo para los jóvenes que se dedican a este deporte.

Este evento, avalado por la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe), y en el que se espera que participen unos 10 equipos del continente, tendrá una inversión de 400 mil balboas.

Los detalles de este torneo fueron presentados en conferencia de prensa, realizada en la Presidencia de la República, en la que también participaron el director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Javier Tejeira y el presidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), Wigberto Quintero.

El artillero Carlos Lee, a quien será dedicado el torneo, tiene una trayectoria de 14 temporadas en las Grandes Ligas del béisbol estadounidense, en las que dejó huellas como el panameño con más jonrones y carreras impulsadas con 358 y 1,363, respectivamente. Lee anunció este año su retiro como pelotero activo en la Major League Baseball (MLB).

Panamá como sede de este certamen beisbolístico contempla la utilización de cinco estadios, a saber: el Kenny Serracín en David, Chiriquí; el Omar Torrijos en Santiago, Veraguas; el Rico Cedeño en Chitré, Herrera: el Remón Cantera en Aguadulce, Coclé y el Rod Carew en la ciudad capital.

Estos coliseos han sido remozados y cuentan con las exigencias requeridas por la Federación Internacional de Béisbol (Ibaf) por sus siglas en inglés y MLB para la celebración de certámenes de alto nivel.

Para este evento Panamericano de Béisbol Panamá está seguro del papel que desempeñará como anfitrión, en base a la experiencia y resultados alcanzados como organizador en el 2011 del Campeonato Mundial de Béisbol, avalado por Ibaf y en el 2012 la Eliminatoria para el Tercer Clásico Mundial de Béisbol de la MLB.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus