"Ministra prepotente, respeta el Instituto": corean contra Molinar

Actualizado
  • 10/10/2013 14:36
Creado
  • 10/10/2013 14:36
No hay buenos días para la ministra de Educación, Lucy Molinar, que ha logrado congregar a gran cantidad de personas para marchar contr...

No hay buenos días para la ministra de Educación, Lucy Molinar, que ha logrado congregar a gran cantidad de personas para marchar contra el ingreso de la Policía Nacional al Instituto Nacional el pasado lunes 7 de octubre para arrestar y contener una protesta estudiantil.

Aunque Molinar ha defendido su decisión, que en sus palabras, evitaba detener algo mayor, este jueves en una marcha que salió de la Plaza 5 de Mayo al Instituto Nacional, le corearon todo tipo de consignas, rechazando esa autorización donde hubo excesos, según estudiante y padres de familia, además 59 arrestos.

"Ministra que reprime estudiantes, ministra que se cae, sino se cae, la tumbamos", "Ministra prepotente, respeta el Instituto", eran parte de las consignas contra la titular del Ministerio de Educación.

Pese a la lluvia, institutores, exaguiluchos, sociedad civil, grupos estudiantiles de la Universidad de Panamá, profesores y personas defensoras de la democracia, marcharon exigiendo respeto.

Los manifestantes, de forma pacífica, portaban pancartas, ropa blanca, incluso muchos tenían en su camisa un cintillo negro, en señal de luto y dolor.

La actividad congregó a líderes del colegio secundario capitalino, profesionales destacados salidos de esas aulas y hasta dirigentes de épocas pasadas.

El excontralor Rubén Darío Carles, que estuvo en la marcha, pidió luchar por el colegio. "Hay que luchar por esto, por el Instituto Nacional", dijo.

También el exdirector de la extinta PTJ, Jaime Abad, habló de un luto. "Estamos de luto porque se mancilló un colegio que nació con la República".

En las afueras del Instituto, tras la llegada de los manifestantes, se dio la quema simbólica de un muñeco con el rostro de Lucy Molinar y vestido con bandera del partido político gobernante Cambio Democrático.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus