Asfaltan carretera hacia Coclesito

Actualizado
  • 14/10/2013 02:00
Creado
  • 14/10/2013 02:00
COCLÉ. Los trabajos de recubrimiento con doble sello asfáltico de la carretera entre Llano Grande y Molejón, en los distritos de La Pint...

COCLÉ. Los trabajos de recubrimiento con doble sello asfáltico de la carretera entre Llano Grande y Molejón, en los distritos de La Pintada y Donoso, que conduce hasta el proyecto minero comenzaron a ejecutarse el pasado viernes, a cargo del consorcio Fisrt Quantum Minerals.

En el sector de San Antonio, en Llano Grande, se realizó el vaciado de alquitrán en el tramo inicial que antes produjo malestar a cientos de residentes por las emanaciones de polvo.

Alberto Casas, director de Asuntos Comunitarios y Ambiente de Minera Panamá, explicó que se acordó con los moradores de las comunidades construir ‘una carretera segura y sin polvo, que reducirá el tiempo de viaje entre La Mina, Coclecito y La Pintada’.

BENEFICIOS

Se habilitaron cuatro puentes, que durante la estación lluviosa eran obstruidos por las crecidas de ríos y quebradas. La vía tendrá 685 nuevas señalizaciones de orientación vial en toda su extensión. Los inversionistas mineros, estiman que la carretera beneficiará diariamente a siete mil usuarios entre moradores y trabajadores de la minera.

Gerald Ábrego, divisionario del Ministerio de Obras Públicas (MOP), en Coclé, dijo que esta ‘es una obra costosa, que el MOP no podría asumir’ y que apoyarán, porque las reparaciones y asfaltado que se realiza ‘nos alivia mucho la carga con respecto a lo que tiene que ver con carreteras’.

Según el representante de Minera Panamá, los trabajos podrían culminar en seis meses, si el clima acompaña el programa de mejoramiento planificado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus