Temas Especiales

01 de Mar de 2021

Nacional

Asfaltan carretera hacia Coclesito

COCLÉ. Los trabajos de recubrimiento con doble sello asfáltico de la carretera entre Llano Grande y Molejón, en los distritos de La Pint...

COCLÉ. Los trabajos de recubrimiento con doble sello asfáltico de la carretera entre Llano Grande y Molejón, en los distritos de La Pintada y Donoso, que conduce hasta el proyecto minero comenzaron a ejecutarse el pasado viernes, a cargo del consorcio Fisrt Quantum Minerals.

En el sector de San Antonio, en Llano Grande, se realizó el vaciado de alquitrán en el tramo inicial que antes produjo malestar a cientos de residentes por las emanaciones de polvo.

Alberto Casas, director de Asuntos Comunitarios y Ambiente de Minera Panamá, explicó que se acordó con los moradores de las comunidades construir ‘una carretera segura y sin polvo, que reducirá el tiempo de viaje entre La Mina, Coclecito y La Pintada’.

BENEFICIOS

Se habilitaron cuatro puentes, que durante la estación lluviosa eran obstruidos por las crecidas de ríos y quebradas. La vía tendrá 685 nuevas señalizaciones de orientación vial en toda su extensión. Los inversionistas mineros, estiman que la carretera beneficiará diariamente a siete mil usuarios entre moradores y trabajadores de la minera.

Gerald Ábrego, divisionario del Ministerio de Obras Públicas (MOP), en Coclé, dijo que esta ‘es una obra costosa, que el MOP no podría asumir’ y que apoyarán, porque las reparaciones y asfaltado que se realiza ‘nos alivia mucho la carga con respecto a lo que tiene que ver con carreteras’.

Según el representante de Minera Panamá, los trabajos podrían culminar en seis meses, si el clima acompaña el programa de mejoramiento planificado.