Jaime Abad critica rol de la Policía Nacional y aumento salarial

Actualizado
  • 24/10/2013 10:26
Creado
  • 24/10/2013 10:26
El caso de la muerte de un menor de dos años de edad y su hermana de 15 años que se encuentra grave en el Hospital del niño, tras recib...

El caso de la muerte de un menor de dos años de edad y su hermana de 15 años que se encuentra grave en el Hospital del niño, tras recibir disparos en un incidente confuso ayer ocurrido en el distrito de San Carlos, por parte de unidades de la Policía Nacional (PN) despertó el malestar de ciudadanos y expertos en seguridad pública, quienes critican el mal procedimiento de la PN.También sale a relucir el cuestionado aumento salarias a la fuerza pública.

En este caso el exdirector de la desaparecida Policía Técnica Judicial, Jaime Abad criticó que no hay lineamientos claros del verdadero rol de la policía y fue severo a señalar que los procedimientos de un grupo de unidades policiales que abrieron fuego contra el vehículo Toyota Yaris color rojo, con matrícula 425209 donde viajaba el bebé de dos años y su familia, no es el correcto.

La balacera se generó producto de que las unidades policiales se mantenían en persecución de un delincuente, que se presume viajaba en un automóvil similar.

Para Abad no se justifica que las unidades tuvieran que disparar contra un vehículo porque la PN sabe cuáles son las reglas para actuar.

El experto también cuestionó el aumento salarial de los subcomisionados y jefes de policía. “La PN como tal lleva tres aumentos consecutivos, y creo que todo se trata de un juego político de este gobierno”, dijo. Las declaraciones de Abad también reiteraron el caso de los estudiantes encapuchados del Instituto Nacional, porque según el exfuncionario la Policía Nacional procedió mal al entrar al plantel.

La PN a través de un comunicado, lamentó el accidente y se comprometió a tomar las medidas que correspondan a nivel administrativo por este caso.

La entidad expresó que al punto se apersonó el Comisionado Ramón Castellanos, jefe de la Dirección de Responsabilidad Profesional, para iniciar un proceso de oficio. Igualmente, el Subcomisionado Carlos Delgado, jefe de las unidades involucradas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus