Consejo de Directores apoya mantener abierto el Instituto Nacional

Actualizado
  • 29/10/2013 20:50
Creado
  • 29/10/2013 20:50
El Consejo de Directores de Centros de la Región Educativa de Panamá Centro, luego de analizar los sucesos que se están desarrollando en...

El Consejo de Directores de Centros de la Región Educativa de Panamá Centro, luego de analizar los sucesos que se están desarrollando en el Instituto Nacional, los cuales "alteran el normal funcionamiento" de esta prestigiosa comunidad educativa y que está afectando a la sociedad en general.

Acordamos lo siguiente:

* Analizar la situación que acontece en el Instituto Nacional, apoyando las decisiones de la dirección Regional con el objetivo de volver a la normalidad del proceso pedagógico y a la recuperación del prestigio del plantel.

* Apoyar la decisión de mantener el Instituto Nacional abierto, para continuar con el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje.

* Hacer un llamado a todos los padres de familia o acudientes para que sigan enviando sus hijos o acudidos al centro educativo.

* Invitamos a los compañeros docentes a mantenerse vigilantes ante los hechos acaecidos y a fortalecer su liderazgo dentro del plantel, ya que es responsabilidad de todos mantener la disciplina en el centro educativo.

* Exhortamos a toda la comunidad educativa del Instituto Nacional a rechazar todo acto de violencia y vandalismo, es necesario que se depongan intereses de terceras personas o grupos, con esto deseamos evitar situaciones que lamentar.

Consideramos importante el uso del diálogo en la búsqueda de soluciones a las desavenencias y llegar a acuerdos que permitan el normal desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje. Es por ello que se designó a una comisión para trabajar el caso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus