Procuradora Belfón pide asistecia judicial sobre caso de Valter Lavítola

Actualizado
  • 26/03/2014 01:07
Creado
  • 26/03/2014 01:07
La funcionaria alegó que el Ministerio Público no puede investigar al president, en dicho caso le corresponde a la Asamblea Nacional

La procuradora general de la Nación Ana Belfon, afirmó este miércoles que hizo una solicitud de asistencia judicial para recibir información oficial que provengan de la investigación del caso de italiano Valter Lavítola, llamado a juicio junto al expresidente comercial de Finmeccanica, Paolo Pozzessere para el 23 de junio por corrupción internacional.

La designada por el presidente Ricardo Martinelli para la procuradoría expresó que no se reabriría la investigación del caso Lavítola en Panamá si no se presentaban pruebas.

Desde el pasado lunes, dos ejecutivos del grupo Finmeccanica, entre ellos el exjefe de las relaciones exteriores, Lorenzo Borgogni, están bajo arresto domiciliario, acusados de conspiración y corrupción en Italia.

Ana Belfon, además manifestó que no es el Ministerio Público a quien le corresponde investigar al presidente.

"A nosotros responsablemente nos corresponde hacer docencia, y nosotros no investigamos. En el evento que tuviera que hacerse, le corresponde a la Asamblea Nacional", señaló.

También añadió que el procedimiento que se lleva a cabo en estos momentos en Roma, no tiene ningún valor en Panamá, porque ellos también utilizan el Sistema Penal Acusatorio, donde antes de investigar, se buscan elementos para poder imputar a los involucrados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus