Panamá reconoce figura de "estadista" y "contribución" del rey Juan Carlos

Actualizado
  • 02/06/2014 15:51
Creado
  • 02/06/2014 15:51
Panamá reconoció hoy la estatura "como estadista" del rey Juan Carlos I y su contribucióna la democracia española

Panamá reconoció hoy la estatura "como estadista" del rey Juan Carlos I y su "significativa contribución" a la democracia española, tras el anuncio de su abdicación en favor de su hijo, el príncipe Felipe, a quien también le envió sus "mejores deseos de éxito".

"Panamá siempre guardará especial gratitud al rey Don Juan Carlos I por su contribución al fomento y desarrollo de las relaciones con Iberoamérica", detalló este lunes un comunicado de la Cancillería panameña.

El rey Juan Carlos mostró liderazgo para unir "cada vez más" a Iberoamérica, cuyas naciones comparten valores basados "en la historia, la cultura y la lengua", indicó la misiva oficial.

En el plano bilateral, el Gobierno panameño agradeció al rey Juan Carlos por su "activa labor por fomentar y desarrollar" unas históricas relaciones entre España y Panamá, que cada día se afianzan más en todas las áreas.

También recordó la primera ocasión en que el rey Juan Carlos visitó Panamá, cuando aún era cadete de la Marina española en 1975.

El Gobierno de Panamá envió sus mejores deseos de éxito al príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, en una "nueva etapa de esperanza en la que se combinen la experiencia adquirida y el impulso de una nueva generación".

Los reyes de España y el príncipe de Asturias ofrecieron un almuerzo el miércoles pasado al presidente saliente de Panamá, Ricardo Martinelli, y a su esposa, Marta Linares, en el Palacio de la Zarzuela, en el marco de una visita oficial del mandatario centroamericano a España.

Martinelli entregará la Presidencia el próximo 1 de julio al actual vicepresidente y su antiguo aliado, Juan Carlos Varela, vencedor en las elecciones generales del pasado 4 de mayo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus