Programa ‘Barrios Seguros’ en Arraiján

Actualizado
  • 11/08/2014 02:00
Creado
  • 11/08/2014 02:00
Transcurrido este lapso, los jóvenes tendrán una oportunidad de trabajo, para ello se conversa con la Cámara de Comercio.

El programa ‘Barrios Seguros’, que impulsa el Ministerio de Gobierno y Justicia y que actualmente se desarrolla en Colón, Panamá Centro y San Miguelito, se implementa hoy, lunes, en los distritos de Arraiján y La Chorrera.

El programa, cuya duración es de seis meses, comienza con el fortalecimiento espiritual de los jóvenes. Las charlas las dictan líderes de diferentes iglesias, psicólogos y personal del Instituto Para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano.

Transcurrido este lapso, los jóvenes tendrán una oportunidad de trabajo, para ello se conversa con la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura.

Los pandilleros van a recibir, desde la primera semana, $50.00 para comprar víveres, como incentivo por haber entregado las armas de forma voluntaria.

El programa contempla que los participantes reviertan a la comunidad labores comunitarias, como limpieza de parques, construcción de iglesias y trabajos de reparación en algunas escuelas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus