Temas Especiales

26 de Jan de 2021

Nacional

Programa ‘Barrios Seguros’ en Arraiján

Transcurrido este lapso, los jóvenes tendrán una oportunidad de trabajo, para ello se conversa con la Cámara de Comercio.

El programa ‘Barrios Seguros’, que impulsa el Ministerio de Gobierno y Justicia y que actualmente se desarrolla en Colón, Panamá Centro y San Miguelito, se implementa hoy, lunes, en los distritos de Arraiján y La Chorrera.

El programa, cuya duración es de seis meses, comienza con el fortalecimiento espiritual de los jóvenes. Las charlas las dictan líderes de diferentes iglesias, psicólogos y personal del Instituto Para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano.

Transcurrido este lapso, los jóvenes tendrán una oportunidad de trabajo, para ello se conversa con la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura.

Los pandilleros van a recibir, desde la primera semana, $50.00 para comprar víveres, como incentivo por haber entregado las armas de forma voluntaria.

El programa contempla que los participantes reviertan a la comunidad labores comunitarias, como limpieza de parques, construcción de iglesias y trabajos de reparación en algunas escuelas.