Piden a CUSA corregir los defectos en carretera de Dolega

Actualizado
  • 10/09/2014 02:00
Creado
  • 10/09/2014 02:00
Residentes de Dolega protestan porque tras la construcciòn de la carretera se dejaron desniveles en las cunetas que están provocan...

Los ediles del Consejo Municipal de Dolega presentarán ante el Ministerio de Obras Públicas una solicitud para que la empresa Constructora Urbana, S.A. (CUSA, S.A) corrija defectos en la construcción del trayecto de carretera entre David, Dolega y Boquete.

Kervin Patiño, del corregimiento Los Algarrobos, aseguró que CUSA ha dejado muchas afectaciones en las entrada de las viviendas.

Patiño dijo que por los desniveles y las cunetas, cuando llueve las residencias se inundan. Además, los accesos a las residencias nunca se hicieron como se ha había acordado.

Expresó que muchos residentes tienen que ingresar a sus propiedades luego de desviarse por otras vías debido a que la carretera con ruta hacia Dolega es en un solo sentido. Además, manifestó que las personas que viajan en transporte tienen que caminar largas distancias para llegar a sus casas.

La obra, que se inicia en la intersección de la carretera Panamericana con la avenida Belisario Porras, en David, fue ampliada a cuatro carriles hasta la potabilizadora de Los Algarrobos, rehabilitando la vía existente de dos carriles.

El gobernador de Chiriquí, Hugo Méndez, dijo que se reunirá con la empresa CUSA S.A., y el director del Ministerio de Obras Públicas en la provincia, Aníbal Castillo, para abordar el tema que preocupa .

Hermenegildo Pinzón, encargado del proyecto por CUSA S.A., dijo que desconocía el reclamo de los representantes de Dolega y que sobre cualquier detalle adicional deben hablar con el propietario del proyecto, en este caso el ‘Ministerio de Obras Públicas o el gobierno’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus