Ejecutivo no ha entregado a la Asamblea el expediente del nuevo director de CSS

Actualizado
  • 11/09/2014 02:00
Creado
  • 11/09/2014 02:00
El Pleno de la Asamblea deberá haber ratificado al economista Estivenson Girón

El tiempo apremia. Guillermo Sáez Llorens está listo para abandonar el despacho de Director de la Caja de Seguro Social (CSS) el próximo 30 de septiembre y la Comisión de Credenciales de la Asamblea no recibe aún la documentación de Estivenson Girón, director designado.

Son veinte días. En ese lapso, el Pleno de la Asamblea deberá haber ratificado al economista designado por el presidente Juan Carlos Varela.

‘Estamos esperando que nos envíen la documentación para citarlo y hacerle los cuestionamientos’, dijo Zulay Rodriguez, diputada y secretaria de esta comisión.

‘Queremos saber si es o no cierto que es proveedor o accionista’ de empresas relacionadas con la CSS, puntualizó la diputada, quien dijo, además ,estar sorprendida de la demora del Ejecutivo.

Por su parte, Luis Barría, presidente de esta comisión, descartó que la demora vaya a impedir analizar a profundidad el expediente de Girón.

‘Estamos bien en los tiempos’, manifestó Barría.

Girón, cuyo nombre aparece en un pacto social de la empresa ‘Casa contra la alergia’, proveedor de la CSS, es también hermano del actual viceministro de Desarrollo Agropecuario, Esteban Girón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus