“Si él no puede cumplir con las metas, nos encargamos": Sáez Llorens

Actualizado
  • 17/12/2014 09:18
Creado
  • 17/12/2014 09:18
El exdirector de la CSS, aseguró no tener problemas en que hagan auditorías, pues tiene la conciencia tranquila

Falta de profesionales de salud para la ciudad hospitalaria y sin los permisos de construcción correspondientes, así ha denunciado que encontró el director de la Caja de Seguro Social (CSS) Estivenson Girón a la entidad que ahora preside.

Ante las acusaciones del actual director de la CSS Estivenson Girón, el que presidió a la entidad durante la administración pasada Guillermo Sáez Llorens, se defiende y aseguró que pareciera en que todo fuera una cacería de brujas.

“Si él no puede cumplir con las metas, nos encargamos. Me ofrezco a terminar la transición que no hicimos y terminarle de explicar”, destacó Sáez Llorens en TVN- Noticias.

El exdirector de la CSS, manifestó que encontró una caja que no se tocaba y elaboraron hoja de rutas, de modo que Girón ahora tiene un trabajo sencillo y si hubiese entrado en el periodo de él se volvería loco, porque  la CSS en esos tiempos si era un problema.

“Yo lo llame para la transición, me atendió menos de un día, a cada cosa que le explicaba, solo me decía ya esto lo conozco”, enfatizó el exdirector de la CSS.

Sáez Llorens considera que si hubiesen entrado en detalle, no anduviera en los medios diciendo cosas que no son. Aclaró que la ciudad hospitalaria nació de múltiples recorridos que hicieron y fue planificada.

De acuerdo a Sáez Llorens en tres años se tendrá suficiente personal para la ciudad hospitalaria, porque Girón solo toma en cuenta a los médicos que se gradúan cada año.

Reiteró que no hizo nada indebido, no tiene problemas que hagan auditorías, tiene la conciencia tranquila y si quieren poner denuncias que lo hagan.

“Trabajé con las mejores compañías multinacionales del mundo, yo sé administrar, él solo sabe de docencia, que comience a trabajar”, recalcó Sáez Llorens

El exdirector de la CSS no hacen falta más de 50 millones en la ciudad hospitalaria y no hay necesidad de ninguna adenda

Agregó que las reservas están saludables y le recomendó al presidente Varela que hiciera algo para extender la vida de la CSS.

“Yo quiero que Girón haga una buena gestión y que empiece a trabajar desde cero”, concluyó Sáez Llorens.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus