El antiguo mercado es ‘zona peligrosa’

Actualizado
  • 06/01/2015 01:00
Creado
  • 06/01/2015 01:00
El establecimiento es utilizado como dormitorio por indigentes y clientes de los bares cercanos

Quienes transitan por la Avenida Balboa de David, mejor conocida como la ‘calle del antiguo mercado público’, se sienten incómodos ante la proliferación de bares y personas del ‘mal vivir’.

Rolando Maldonado, residente de este sector durante 68 años, responsabiliza del problema a las autoridades, quienes, a su criterio, deben vigilar mejor el área.

Maldonado denunció que, en varias ocasiones, sujetos en estado de ebriedad han ingresado a su casa para robarle y, al llamar a la Policía, le han contestado que ‘él no es su jefe’.

El morador culpó al alcalde por la escasa presencia de unidades municipales y la falta de regulación en la venta de bebidas alcohólicas.

René Sanjur, comerciante de verduras y hortalizas, dijo no oponerse a los bares y cantinas, ‘solo que las autoridades deben ponerse más serias y controlar a los borrachos que irrespetan a las mujeres que acuden al mercado a comprar alimentos’.

Por su parte, Francisco Vigil, alcalde de David, señaló que el municipio efectúa operativos de seguridad en coordinación con la Policía Nacional, porque los agentes municipales no tienen autoridad para usar la fuerza en este sector.

Sobre los bares y discotecas, la primera autoridad del distrito aseguró que se ha reunido con los propietarios de establecimientos comerciales para ir ajustando el horario de expendio de bebidas alcohólicas.

También se analiza el cierre de algunos locales para brindar más seguridad a las áreas comerciales y personas que transiten el lugar.

El antiguo mercado público de David se encuentra en la entrada de la terminal de transporte público y es un paso obligado para todos los visitantes que llegan o salen de la provincia.

Durante un recorrido, La Estrella de Panamá pudo observar una gran cantidad de indigentes y borrachos. Hace un mes, los medios de comunicación reportaron la muerte de una persona en este mismo lugar. Compradores y comerciantes piden que se refuerce la seguridad en la zona.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus