Reparación de Puente de las Américas se licitó sin partida presupuestaria

Actualizado
  • 10/01/2015 01:00
Creado
  • 10/01/2015 01:00
Las reparaciones del Puente de las Américas fueron licitadas por el ex ministro Federico Suárez a un costo de $80 millones

Los $20 millones que el Estado le adeuda a la empresa constructora MCM Global encargada de la reparación del Puente de las Américas corresponde a una deuda adquirida por el gobierno anterior tras licitar el proyecto, sin contar con el presupuesto necesario para cubrir el compromiso.

‘Cuando llegamos al ministerio encontramos las cuentas en rojo. No había dineros’, dijo el Ministro de Obras Públicas (MOP), Ramón Arosemena luego de denunciar las irregularidades en contrataciones públicas heredadas.

Las reparaciones del Puente de las Américas fueron licitadas por el ex ministro Federico Suárez a un costo de $80 millones.

Las mismas no podrán ser entregadas este años debido a la deuda que se mantiene. El actual titular del MOP asegura haber logrado un acercamiento con la empresa, pero no se pactado un acuerdo..

‘Los trabajos tardarán un año más. No quieren acelerar el trabajo porque se le debe dinero.

Con esta misma suerte han corrido otros proyectos de obras públicas como la extensión carretera de Las Tablas y la ampliación a cuatro carriles de carretera Divisa - Chitré.

De acuerdo, con informes oficiales del MOP, las cuentas del año pasado registraron un déficit de $308 millones.

Este año el MOP planea licitar otras obras millonarias como la carretera Agua Fría - Yavisa en la provincia de Darién que tiene una extensión de 102 kilómetros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus