La Comenenal pide auditar los contratos del Minsa y de la CSS

Actualizado
  • 16/01/2015 01:00
Creado
  • 16/01/2015 01:00
En las querellas figuran exfuncionarios que supuestamente desviaron $34 mil.

Los esfuerzos de los nuevos directivos del Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) por investigar los contratos dudosos ejecutados durante la administración de los ministros Franklin Vergara y Javier Díaz no han sido suficientes, aseguran los líderes de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal).

En un comunicado, el gremio médico expresó que las nuevas autoridades del Minsa ‘han reciclado mandos nacionales y medios que fueron cómplices en la administración’ anterior. Esto, según Comemenal, es un arma de doble filo para las investigaciones que se adelantan a lo interno de la institución.

En los primeros días de enero, Asesoría Legal del Minsa presentó cinco denuncias por posible peculado y delitos contra la administración pública.

En las querellas figuran exfuncionarios que supuestamente desviaron $34 mil.

La Comenenal ha recomendado a los directivos del Minsa y a quienes adelantan las investigaciones que realicen auditorías forenses de cada una de las obras ejecutadas durante la administración de los exministros Vergara y Díaz.

Del mismo modo, el gremio médico criticó el interés del Gobierno de unificar el sistema de salud sin antes consensuar con ellos el fondo y la forma.

No obstante, el Minsa aseguró que, por el momento, solamente se han reunido con la CSS para ver puntos básicos.

El ministro Javier Terrientes adelantó que en las próximas semanas presentarán nuevas denuncias ante el Ministerio Público.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus