Alida Spadafora denuncia abuso de los fuegos artificiales

Actualizado
  • 21/02/2015 01:00
Creado
  • 21/02/2015 01:00
No era un incendio de una barraca de la periferia de la capital. Tampoco era un herbazal que ardía sobre el pavimento

No era un incendio de una barraca de la periferia de la capital. Tampoco era un herbazal que ardía sobre el pavimento. Era la inmensa cortina de humo de la quema de los fuegos artificiales de las calles Abajo y Arriba de Las Tablas.

Lo que representaba ‘atractivo’ para las tunas que organizan la fiesta, apostadas a un costado del Parque Porras tableño, ha causado preocupación entre quienes se dedican a la protección del ambiente.

Una de las voces críticas es la de la exdirectora de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON) Alida Spadafora.

La ambientalista, diputada suplente, opina que la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), el Ministerio de Salud y el gobierno local de la provincia de Los Santos deben sentarse lo antes posible para frenar este foco de contaminación, que también afecta a las personas por el excesivo ruido.

La diputada cuestiona que no hayan estudios que indiquen en qué medida se está afectando al ambiente con prácticas similares en esta zona. ‘Con esas quemas, no solamente de bombitas, sino también de cañaverales, se está contribuyendo al deterioro del planeta. Hay que prohibir esas emisiones’, dijo.

Spadafora propone que se eduque a la población sobre los daños que causan a la salud humana y a la naturaleza esos incendios.

La ANAM, por su parte, expresó que la Dirección de Fiscalización analizará las quejas de los ambientalistas sobre este tema.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus