Ministerio de Educación separa a dos directores

Actualizado
  • 13/03/2015 01:00
Creado
  • 13/03/2015 01:00
El director del Meduca agregó que, en lo sucesivo, será el subdirector quien se encargará de la administración del Colegio Belisario Villar

Dos directores de colegios de la provincia de Veraguas, separados de sus cargos por el Ministerio de Educación (Meduca), podrían ser objeto de sendas investigaciones por malos manejos administrativos y de fondos destinados a sus planteles.

Los profesores Gil Ortiz, del Colegio Belisario Villar, y Omar del Rosario, del Primer Ciclo Boro, de La Mesa, fueron denunciados ante las autoridades del Meduca por padres de familia y docentes.

Ortiz, denunciado por malos manejos administrativos, fungió hasta el pasado 11 de marzo como director del Colegio Belisario Villar, señaló Daniel Mojica, director regional de Meduca.

‘Gil fue removido para que la institución continúe su funcionamiento y, sobretodo, la hermandad y buenas relaciones que deben existir entre los educadores que trabajan en una misma institución’, dijo Mojica.

El director del Meduca agregó que, en lo sucesivo, será el subdirector quien se encargará de la administración del Colegio Belisario Villar.

Por su parte, Omar del Rosario, del Primer Ciclo Boro, distrito de La Mesa, fue objeto de quejas por parte de los padres de familia y enviado de vacaciones.

Los acudientes protestaron por el mal estado de las instalaciones del plantel y realizaron cuestionamientos sobre el uso de los fondos del FECE (Fondo de Equidad y Calidad de la Educación).

Yadira Pino, secretaria de la Asociación de Educadores Veragüenses, dijo que esta agrupación siempre ha sido crítica de la administración del colegio Belisario Villar y el trato que le daba el director a los educadores.

Ambos casos serán investigados por el Meduca, aseguró el director regional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus