Cómo sobrevivir a la reunión de las Américas en la capital

Actualizado
  • 25/03/2015 01:00
Creado
  • 25/03/2015 01:00
Los operativos empezarán el jueves 9 y se extenderán, en algunos casos, hasta el domingo 12

El Gobierno confirmó el cierre de 42 kilómetros de vía en la capital, como medida de seguridad para el desarrollo de la Cumbre de las Américas, el próximo 10 y 11 de abril.

Los operativos empezarán el jueves 9 y se extenderán, en algunos casos, hasta el domingo 12, informó Eric Estrada, jefe del Sistema de Protección Institucional. (Véase infografía adjunta).

‘Hemos diseñado las matrices de riesgo’, insistió Estrada, flanqueado por el jefe de la Policía de Tránsito, Javier Fanuco.

Las autoridades están confiadas en la efectividad de su plan y han tomado en cuenta que para esa fecha habrá un éxodo masivo hacia el interior del país, por los días de asueto: 9 y 10 de abril, para las entidades públicas, y 10 y 11 para la empresa privada.

El secretario de Trabajo, Samuel Rivera, sostuvo que, en base al Código Laboral, los centros comerciales (todos), los restaurantes, hoteles y aeropuertos quedarán excluidos de los días libres y que el pago de esas jornadas, insistió, será ‘ordinario’. Es decir, se pagará ‘un tiempo’.

==========

‘ Estos dispositivos son flexibles y permiten proveer seguridad a todos’,

ERIC ESTRADA

DIRECTOR DEL SPI

Lo Nuevo
comments powered by Disqus