Dos menores se evaden del Centro de Custodia y Cumplimiento

Actualizado
  • 19/04/2015 23:15
Creado
  • 19/04/2015 23:15
Se pudo conocer que la menor de 17 años, atacó a la custodia y logró quitarle las llaves

Dos menores del Centro de Custodia y Cumplimiento Residencia Femenina, ubicado en Tocumen, se evadieron este domingo en horas de la noche, luego que una de ellas atacara a una custodia, ocasionándole una herida punzo-cortante en la mano derecha.

Se pudo conocer que la menor de 17 años, atacó a la custodia y logró quitarle las llaves, cuando realizaban trabajo de limpieza en los hogares donde están recluidas.

Según informes preliminares del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), la menor que lideró la fuga está condenada a 3 años por el delito de robo. Hirió a la custodia con una tijera momentos en que la misma retiraba los artículos de limpieza, y mediante amenazas a otras internas pudo evadirse junto a otra menor de 17 años, que se encuentra señalada por robo y está a órdenes de la Fiscalía Segunda del Circuito de Panamá.

De acuerdo con algunos testigos que se encontraban en el lugar, las dos menores abordaron un auto sedán color negro para escapar de los predios del Centro.

La directora del Instituto de Estudios Interdisciplinarios, Emma Alba Tejada, indicó que inmediatamente se reportó la fuga se reforzó la seguridad del Centro de Custodia y Cumplimiento Residencia Femenina con unidades de la Policía Nacional que se presentaron al lugar y además realizan operativos para lograr la recaptura de estas 2 menores

Lo Nuevo
comments powered by Disqus