Angélica Maytín: Magistrado Pinilla debe revelar lista de familiares

Actualizado
  • 27/04/2015 13:26
Creado
  • 27/04/2015 13:26
'Eso sería bueno para completar su disculpa', indicó Maytín

La directora general de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), Angélica Maytín, dijo que el magistrado del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, debe revelar la lista de los familiares que fueron nombrados durante su administración.

"Eso sería bueno para completar su disculpa", indicó Maytín.

Maytín manifestó que "la nota que nosotros remitimos al señor procurador era para que él buscase la vía idónea para poder investigar esos casos y aplicar las sanciones a quien haya incumplido las normas éticas".

Según la directora de Antai, ya la Corte Suprema de Justicia (CSJ) autorizó al procurador de la Administración llevar a cabo la investigación.  "Estoy segura que una vez se cuente con estos resultados la CSJ, que es la Autoridad idónea para aplicar cualquier tipo de sanción hará lo que tiene que hacer", recalcó.

La funcionaria señaló que la Antai no tiene acceso al Sistema Nacional de Verificación. Según Maytín para conocer si la persona tiene un vinculo de parentesco con otra persona tienen que pedírselo al Tribunal Electoral.

"Antai cuando pertenecía a la presidencia tenía acceso a ese sistema, ya nosotros hemos remitido las notas pertinentes para pedirle al Tribunal Electoral que nuevamente nos permita tener acceso a este valioso sistema", explicó Angélica Maytín.

Antai investiga a más de 10 instituciones por casos de nepotismo.  Entre las entidades investigadas por nepotismo esta: Inadeh, Ifarhu y la Universidad de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus