Protesta recuerda desaparición de Héctor Gallego

Actualizado
  • 10/06/2015 02:00
Creado
  • 10/06/2015 02:00
Las manifestaciones en memoria del sacerdote también sirvieron para protestar contra el proyecto hidroeléctricos de Barro Blanco

Campesinos, indígenas y trabajadores del sector construcción de la provincia de Veraguas bloquearon ayer la carretera Interamericana por espacio de 30 minutos para recordar la desaparición del padre Héctor Gallego, de la que ayer se cumplieron 44 años.

El dirigente Pablo Miranda dijo que no se puede ‘olvidar esta fecha ni mucho menos perdonar' porque hasta la fecha se desconoce lo que ocurrió con el sacerdote Gallego, que siempre luchó por los campesinos en las tierras de Santa Fe.

Las manifestaciones en memoria del sacerdote también sirvieron para protestar contra el proyecto hidroeléctricos de Barro Blanco y pedir su cancelación definitiva. ‘Recordamos a Gallego protestando contra una de las principales amenazas que enfrentan las regiones campesinas', dijo Miranda.

Toribio García, dirigente de la comarca Ngäbe Buglé, añadió que es importante buscar la unidad. ‘Es el momento de unirnos todos los grupos campesinos para luchar contra los proyectos que afectan los recursos naturales y nuestras tierras', declaró el dirigente.

El padre Gallego desapareció en Santa Fe de Veraguas, el 9 de junio de 1971, cuando el país era gobernado por el régimen militar del general Omar Torrijos.

Gallego, un sacerdote de origen colombiano, ayudó a organizar las cooperativas campesinas y los instó a mejorar su calidad de vida.

==========

toribio garcía

‘ Es importante buscar la unidad para defender los recursos naturales',

DIRIGENTE INDÍGENA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus