MP no investiga a Odebrecht

Actualizado
  • 24/06/2015 02:00
Creado
  • 24/06/2015 02:00
La Procuraduría atiende la solicitud de colaboración de las autoridades brasileñas que siguen la investigación del caso por corrupción 

La justicia brasileña solicitó a las autoridades panameñas asistencia judicial para conocer sobre el traslado de dinero de la empresa Norberto Odebrecht a Panamá, según denucnias hechas en el país de origen de la constructora, informó Rolando Rodríguez, secretario general del Ministerio Público.

Rodríguez negó, por otra parte, que en territorio panameño se esté investigando a esa empresa, a cargo de la próxima construcción de la Línea 2 del Metro.

La solicitud de las autoridades de Brasil está relacionada con la investigación por corrupción en la estatal Petrobras, en la que se ha vinculado a las principales constructoras de ese país. Según el fiscal del caso, el rastro del dinero pagado como sobornos llega a Panamá.

aris martínez | gese ‘ Un equipo de auditores e ingenieros realizará la auditoría',  Federico Humbert  CONTRALOR

Rodríguez aclaró que la solicitud que han hecho las autoridades judiciales no guarda relación con las operaciones de la empresa brasileña en Panamá.

Ante las dudas, el director del Metro de Panamá, Roberto Roy, hizo pública su petición a la Contraloría General de la República para que realice una auditoría al contrato de construcción de la línea 1 del Metro, que construyó el Consorcio Línea Uno, integrado por Odebrecht y FCC.

La Contraloría informó, en un comunicado de prensa, que conformará un equipo de auditores e ingenieros para iniciar el trabajo el próximo lunes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus