Registran 20 víctimas de femicidios en lo que va del 2015

Actualizado
  • 08/07/2015 19:49
Creado
  • 08/07/2015 19:49
En los 90% de casos se tiene una persona vinculada, que está siendo investigada actualmente por el Ministerio Público

Hasta hoy 8 de julio, se han registrado 20 víctimas de femicidios y 7 tentativas de femicidio en todo el país, según cifras de la Fiscalía Primera Superior, especialista en delitos relacionados con femicidio.

Los meses en que mayor índice de femicidio se han registrado son: febrero 6 casos y junio 4 casos.  En lo que va del mes de julio se han presentado 2 casos de femicidios.

La ciudad capital tiene 15 casos, mientras que Coclé registra un caso, Veraguas un caso, Chiriquí un caso, Bocas del Toro un caso y Los Santos un caso.

Durante el año 2014 se registraron 25 femicidios y 13 tentativas, siendo los meses de mayor registro septiembre con 6 casos y julio con 4 casos, seguidos de junio y diciembre con 3 casos cada uno.

De acuerdo a los 4 últimos casos registrados se puede decir que la edad de las víctimas ha variado, registrándose mujeres de hasta 50 años como víctima de este delito.

En los 90% de casos se tiene una persona vinculada, que está siendo investigada actualmente por el Ministerio Público, mientras que en los otros casos se amplían las investigaciones.

De las 20 víctimas tres de ellas se encuentran en investigación para determinar si podrían ser tipificadas como femicidio, que corresponde al caso de Brisas de Golf y Ciudad Radial.

El Ministerio Público incorpora un protocolo para la investigación de este delito, que se encuentran en implementación a través de continua capacitación en todo el país, incluyendo las regiones en donde rige el Sistema Penal Acusatorio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus