Castillos: Quieren sembrar el terror en el país

Actualizado
  • 10/07/2015 19:03
Creado
  • 10/07/2015 19:03
Según el sociólogo y criminólogo, estos actos de vandalismo son utilizados para intimidar a la sociedad.


En redes sociales circula un segundo video donde aparece un grupo de jóvenes que supuestamente son estudiantes del Instituto Nacional donde lanzan amenazas contra profesores y hasta el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

En el mensaje los jóvenes indican que no le tienen miedo a las autoridades ni mucho menos las investigaciones que realizan en su contra y advirtieron que "si es necesario el presidente de la República morirá.

"Por ahora nos iremos apoderando de colegios implantando el caos. Vehículos explotarán", estas fueron algunas de las amenazas de este grupo de jóvenes quienes retaron a las autoridades a que los encontraran.

Para el sociólogo y criminólogo, Tirso Castillo, estos actos de vandalismo son utilizados por  jóvenes para intimidar a la sociedad.

Según el criminólogo, a pesar de que en otros países desarrollados estos actos son calificados como terrorismo, en Panamá solo se considera como vandalismo.

"Las autoridades debe de tomar medidas drásticas contra estos jóvenes, que ya han pasado el límite y deben de ser castigados", expresó Castillo.

El sociólogo también hizo un llamado a las autoridades para que evalúen las leyes contra los menores para tomar una medida contra los jóvenes infractores, sin ser castigados como adultos.

Se trató de conseguir una reacción por parte de la Policía Nacional por medio del Departamento de Relaciones Públicas, pero no hubo respuestas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus