Varela no será tolerante con la clase política vinculada al crimen

Actualizado
  • 06/01/2016 13:42
Creado
  • 06/01/2016 13:42
El mandatario aseguró que hay investigaciones de autoridades vinculadas al crimen organizado

Durante un recorrido en Panamá Oeste, el presidente Juan Carlos Varela aprovecho para hacer un llamado a la clase polítitica del país, pues adviritó que tendrá cero tolerancia con funcionarios vinculados a temas del crimen organizado.

El mandatario aseguró que hay investigaciones de autoridades vinculadas al crimen organizado, de forma que acaban de destituir a una funcionaria del Ministerio de Seguridad Pública que mantenía una relación con uno de los principales jefes del crimen.

"Aquí cada uno tiene que ver su área y creo que la Asamblea al haber tenido dos casos: de una persona con droga y otra con dinero en menos de un mes, creo que el presidente de la Asamblea tiene una situación delicada y debe enfrentarla", adujo Varela.

El presidente aseguró que hay más 100,000 permisos de portar armas en el país y se ubicarán esos permisos para poner más restricciones.

“Aunque usted tenga un arma, no puede ir con ella a un baile o playa, la podrá tener en su casa para autodefensa de su familia”, enfatizó Juan Carlos Varela.

Resaltó que se han dado cuenta que miembros del crimen organizado tienen armas a nombre de sus esposas, hermanos e hijos y son cosas que se revisarán.

Por otro lado, el mandatario se refirió al tema de los Carnavales 2016 y sugirió a los carros cisternas buscar agua en los ríos caudalosos que salen al mar.

“El presidente no puede meterse en temas de los culecos y reinas, eso le pertenece a las juntas del Carnaval”, dijo Varela.

Cabe destacar que hoy el presidente Varela estuvo recorriendo cinco corregimientos de Panamá Oeste para iniciar la construcción de 3,000 unidades sanitarias, como parte del proyecto de sanidad básica que impactará a 3,000 casas, de forma que es un proyecto que lleva 20% de cumplimiento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus