Varela defiende su propuesta de concesionar el Lago Bayano

Actualizado
  • 12/01/2016 19:50
Creado
  • 12/01/2016 19:50
La propuesta del presidente Juan Carlos Varela es para generar la producción de agua potable. 

El presidente Juan Carlos Varela reiteró su interés de que el Lago Bayano pueda ser concesionado por inversión extranjera, para generar agua potable.

La idea de Varela es la creación de una planta potabilizadora en el Lago Bayano con una línea de conexión de más de 60 kilómetros al anillo hidráulico y que puede costar alrededor de 500 millones de dólares.

Varela señaló que “Prefiero comprar agua producida por la empresa privada a que le falte agua al pueblo, y allí hay un Lago Bayano inmenso que es la segunda reserva de agua más grande del país que hoy no está incorporado a la producción de agua potable”.

“Esta propuesta genera debate y yo quiero que la decisión sea consensuada” reiteró Varela con respecto a la posible conseción del Lago Bayano.

Por su parte, el Comité Ejecutivo del partido Revolucionario Democrático (PRD) dijo que su deber como colectivo es prevenir a la población sobre el pliego de cargos que el gobierno pretende levantar en 45 ó 60 días, para concesionar la producción del agua, pues esto representa la posible privatización o tercerización de la producción del agua potable de Panamá.

Bayano es sólo una idea

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano durante  su intervención ante el pleno de la Asamblea Nacional de Diputados , habló sobre el tema de generar agua del Lago Bayano.

"Bayano es una idea que se ha ventilado. Tiene aguas abajo que es el equivalente a 60 esclusajes, es una cantidad barbara de agua que se está yendo al mar, porque Bayano se construyó como una fuente de energía".

Quijano reiteró que Bayano todavía está en estudio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus