Alcalde de Las Tablas confirma que habrán culecos para el Carnaval

Actualizado
  • 22/01/2016 12:23
Creado
  • 22/01/2016 12:23
El alcalde de Las Tablas advirtió a los visitantes que no encontrarán agua las 24 horas 

El alcalde del distrito de Las Tablas, Noé Herrera afirmó que durante el carnaval habrán culecos, pero con ciertas medidas para regular el consumo.

De acuerdo con el alcalde, los carros cisternas utilizados para los culecos, con capacidad de 9 mil galones, serán llenados a media capacidad para que en 20 carros cisternas se puedan ahorrar 100 mil galones y así no desperdiciar el agua que es importante para la región, explicó en el noticiero de Telemetro.

Herrera mencionó que mantendrá una reunión con autoridades del Ministerio de Salud, Gobernación y del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales para establecer la medida.

Sequía

Sin embargo, Herrera indicó que la ciudad de Las Tablas está pasando un grave problema en cuanto al tema del agua.

Destacó que los ríos están en un 25% de su capacidad y que unas 25 comunidades están recibiendo agua de carros cisternas.

“Con una población de 25 mil a 30 mil personas y el agua del grifo solo llega en horas de la madrugada, cómo será cuando haya entre 150 mil a 200 mil personas en los carnavales”, resaltó el alcalde.

"La actividad se va a dar porque nosotros no estamos facultados por ley para suspender un Carnaval", enfatizó.

Herrera informó que la próxima semana dará a conocer un decreto con las regulaciones durante las actividades del Carnaval.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus