Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Nacional

Minsa presenta resultados del operativo durante el Carnaval

Según los informes del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional estuvieron funcionando 81 instalaciones habilitadas en alerta verde

Minsa presenta resultados del operativo durante el Carnaval
Conferencia de prensa del Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer este viernes los resultados sobre el operativo de inspección que realizaron durante el Carnaval 2016.

Según los informes del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) estuvieron funcionando 81 instalaciones habilitadas en alerta verde.

De acuerdo con las estadísticas, se brindó atención de salud pública a 2332 personas por morbilidad común; 296 por fracturas y politraumatismos, 104 por heridas punzo cortantes; 7 por heridas de bala; 353 por enfermedades respiratorias; 29 por enfermedades cardiovasculares; 7 por padecimiento quirúrgico; 246 por enfermedades diarréicas; 11 por intoxicación alimentaria; y otros casos 739.

En la Región de Salud Metropolitana realizaron 320 inspecciones, en San Miguelito se dieron 187, Panamá Norte, en los 5 puntos donde se desarrolló las actividades del carnaval y también en Panamá Este.

Las autoridades también hicieron campañas de prevención, repartiendo kits de higiene, volantes, preservativos. De igual manera, brindaron orientación sobre síntomas y signos enfermedades como Dengue, Chikungunya y Zika.