Panamá busca apoyo en el tema carcelario

Actualizado
  • 08/04/2016 02:00
Creado
  • 08/04/2016 02:00
En la reunión también participó la ministra de Justicia de Paraguay, Carla Bacigalupo

El ministro de Gobierno, Milton Henríquez, se reunió ayer con la Secretaría de Instituciones Penitenciarias de España, para intercambiar conocimientos para obtener modelos exitosos de ese país europeo y Paraguay para implementar a corto plazo en el sistema penitenciario panameño.

En la reunión también participó la ministra de Justicia de Paraguay, Carla Bacigalupo.

Igualmente, Henríquez acompañado por Bacigalupo recorrieron el centro penitenciario Madrid V, donde analizaron los modernos procesos de resocialización y reinserción que son aplicados en ese penal.

NÚMEROS DE DETENIDOS

Las estadísticas de reos son variantes

Los ministros dialogaron reos que laboran en industrias eléctricas y panaderas dentro de la prisión.

La ministra de Justicia de Paraguay visitó Panamá en febrero y recorrió el Centro de Cumplimiento de Adolescentes de Pacora y La Gran Joya, con la finalidad de evaluar el impacto del proyecto de cooperación en seguridad con Panamá.

En esa ocasión, dijo sentirse impresionada con su visita a los penales panameños no solo por su infraestructura y la organización, sino por la calidad del personal y su buena preparación.

En ese encuentro ambas autoridades coincidieron en la necesidad de iniciar el proceso para la firmar un convenio de cooperación, en donde Panamá le brinde asesoría al gobierno paraguayo en la construcción de nuevos centros penales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus