Maestros reclaman dormitorios en zonas remotas

Actualizado
  • 13/04/2016 02:00
Creado
  • 13/04/2016 02:00
La agrupación reclamó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, por el veto parcial al documento

La Asociación de Profesores de la República (Asoprof) conversó con miembros de la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional para verificar el estatus del proyecto de ley 18, que propone la construcción de dormitorios exclusivos para los docentes que trabajan en áreas de difícil acceso.

La agrupación reclamó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, por el veto parcial al documento e insiste en que sea avalado por insistencia.

El punto discordante es que los diputados de la Comisión de Educación aprobaron un texto que fue rechazado por Varela, porque se refería a la construcción de viviendas. El gobernante consideró que debe cambiarse el contenido del texto por la palabra habitación.

La diputada proponente Iracema de Dale hará las correcciones para volver a presentar el proyecto.

La medida beneficiará a unos 6 mil educadores que laboran en áreas remotas de las comarcas indígenas y las provincias de Darién, Bocas del Toro, Chiriquí y Veraguas.

SON NECESARIOS

Diógenes Sánchez, secretario general de la Asoprof, explicó que los dormitorios, que serán anexos a los centros escolares, son necesarios para mejorar la calidad de vida de los maestros y profesores.

El dirigente sostuvo que cuando los docentes son nombrados en las escuelas ubicadas en regiones apartadas no encuentran buenos sitios para alojarse y acomodar objetos como su pequeña estufa y el tanque de gas.

Sánchez lamentó las condiciones en que duermen los educadores que enseñan en la escuela de Cerro Puerco, en la comarca Ngäbe Buglé.

Los dormitorios, que tendrán sus respectivos baños, serán compartidos y se entregarán a los educadores para todo el año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus