La Estrella de Panamá y El Siglo no tienen restricciones para operar

Actualizado
  • 06/05/2016 17:44
Creado
  • 06/05/2016 17:44
Estados Unidos no tiene interés de afectar la libertad de expresión

Tras las recientes investigaciones por parte del Ministerio Público (MP) para definir las responsabilidades penales en el país, ante la decisión del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de sancionar al Grupo Waked International S.A, (WISA) por supuesto lavado de dinero, el Grupo Editorial El Siglo y La Estrella, que forma parte del grupo empresarial informó a sus lectores que continuarán operando regularmente.

A continuación el comunicado de GESE

Como es de conocimiento público, las empresas del accionista principal de nuestros diarios son objeto de investigación por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Sin embargo, el Grupo Editorial El Siglo y La Estrella, ostentan una excepción a cualquier restricción impuesta a las empresas relacionadas al mismo, por lo que continuamos operando regularmente.

Nos queda claro que no es del interés del gobierno de los Estados Unidos, atentar contra la libre expresión y la libertad de prensa. Esta Licencia General No.3 permite realizar trámites sin ninguna restricción, incluso con ciudadanos y empresas estadounidenses, como lo hemos hecho hasta ahora.

La Estrella de Panamá, con una trayectoria de 167 años y el diario El Siglo con más de 30 años, representan columnas vertebrales importantes de nuestra sociedad, porque nuestro compromiso es con la democracia, la verdad, la libre expresión y los derechos humanos.

Tenemos un deber para con Panamá y con el compromiso de todos nuestros colaboradores seguiremos adelante ayudando en su desarrollo, porque somos y seremos, una voz independiente en nuestra sociedad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus