Escuela en Montijo inicia jornada única

Actualizado
  • 09/05/2016 02:00
Creado
  • 09/05/2016 02:00
VERAGUAS

Con dos meses de retraso, inició en la escuela primaria Vielka B. de Martínez, del corregimiento de Rincón Largo de Montijo en Veraguas, la jornada única y de paso el plantel se convierte en el primero de la provincia en aplicar este nuevo esquema, que se inició el 15 de marzo en 50 escuelas del país.

Flavio Batista, director encargado de la escuela, dijo que la jornada única debió iniciar el mes de marzo, pero el retraso se dio ya que no se cumplieron con algunos de los requisitos razón por la cual se pospuso la fecha.

El nombramiento de las cocineras, la compra de utensilios de cocina y el desembolso de los fondos para hacerle frente a la alimentación de los niños al mediodía fueron factores que retrasaron el inicio de la jornada único, explicó Batista.

Sin embargo, el centro escolar enfrenta otras realidades que obstaculiza un poco la labor académica. El director informó que el suministro de agua potable es escaso en toda la comunidad y los obliga a cargar agua en tanques de otras áreas para las labores de aseo y cocina en el plantel.

María Santos, presidenta del club de padres de familia de la escuela, destacó que la jornada única fue bien acogida por la comunidad educativa y sobre todo por los niños que han mostrado mucho interés en los talleres.

En total son 63 estudiantes de tercero hasta sexto grado que sostendrán la jornada única. Los alumnos recibirán talleres culturales y deportivos, además de que podrán reforzar las materias donde tienen debilidades.

Las autoridades del plantel garantizarán el almuerzo de los estudiantes.

En Veraguas se tenía previsto que nueve centros educativos implementen la jornada única este año pero hasta el momento solo la Escuela Vielka B. de Martínez, ha iniciado el programa.

Además de Veraguas, Chiriquí y Bocas del Toro tenían planeado iniciar la jornada única.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus