‘Sin libertad de prensa no hay orden ni democracia'

Actualizado
  • 16/06/2016 02:00
Creado
  • 16/06/2016 02:00
El CNA fue puesto al tanto del escenario que atraviesan los periódicos por el propio presidente de GESE, Eduardo Quirós

‘Quien atente contra la libertad de expresión y prensa, atenta contra los derechos de la sociedad y pone en riesgo sus libertades', alertó José Alberto Álvarez, presidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), cuya junta directiva emitió un comunicado contra las ‘injerencias extranjeras injustificadas e intolerables'.

Los abogados, que visitaron este miércoles la sede del grupo editorial El Siglo-La Estrella (GESE), se pronunciaron así en torno a la denominada ‘Lista Clinton', en la que incluyeron recientemente al accionista de los diarios y está perjudicando directamente su normal funcionamiento.

‘La subjetividad de la Lista Clinton es la reencarnación de la antijuricidad', sostiene el CNA que reconoce y siente ‘el daño irreparable' que se está haciendo a Panamá y a los panameños.

En su comunicado, el CNA insta al Gobierno del presidente Juan Carlos Varela ‘a tomar decisiones que demuestren autonomía de toda injerencia foránea'.

‘Solo en estados dictatoriales se mantiene a la prensa amenazada y Panamá no quiere ni permitiremos vivir nunca más en un estado policíaco, ni regímenes autoritarios', apuntan los abogados en defensa del derecho a informar de La Estrella de Panamá y El Siglo , y de los panameños a estar informados.

El CNA fue puesto al tanto del escenario que atraviesan los periódicos por el propio presidente de GESE, Eduardo Quirós, su gerente, Luis Stanziola, y los directivos de los diarios Gerardo Berroa, Ana Cerrud y Magali Montilla.

El CNA instó a los anunciantes a no abandonar los diarios a su suerte. ‘Este es el momento de la solidaridad', añadieron. ‘Más que pertenecer a sus dueños, un periódico es propiedad del pueblo, que tiene derecho a ser informado. Cerrar, o permitir que se cierre un medio, es como apagar la luz de la democracia de Panamá', sostiene el documento, que reconoce también la trayectoria de 167 años de La Estrella de Panamá, ‘La Decana'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus