Periplo a Polonia de Juan Carlos Varela costó más $143 mil

Actualizado
  • 15/08/2016 02:00
Creado
  • 15/08/2016 02:00
El viaje del presidente, Juan Carlos Varela, incluyó a 16 personas del Ministerio de la Presidencia, según informe de Transparencia

El último periplo del Presidente de la República, Juan Carlos Varela, y su delegación conformada por 16 funcionarios a los cuales se sumó la primera dama de la República, Lorena Castillo, que inició en Italia y concluyó en la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia costó más de $140 mil.

Un informe de transparencia del Ministerio de la Presidencia, del mes de julio, ofreció detalles de los funcionarios que acompañaron al jefe del Estado y a su esposa.

De acuerdo con la información detallada por transparencia de Presidencia, los viajes y retorno fueron escalonados.

DATOS DEL VIAJE

La misión oficial a Italia y a Polonia estuvo conformada por 16 personas de los cuales $78 mil fue en concepto de viáticos y $62 mil en pasajes aéreos.

Participaron, entre otros, productor editor, asistente, fotógrafo, editor, administradora de redes y un oficial de protocolo.

Varela, antes de llegar a Polonia se reunió con empresarios de Italia ‘relanzar las relaciones comerciales entre ambos países'.

El presidente y la vicepresidenta y canciller, Isabel Saint Malo llegaron a la ciudad de Cracovia en Polonia, después de recibir dos helicópteros ambulancias l por parte de Finmeccanica y ‘reforzando las relaciones bilaterales con este país'.

Varela y Saint Malo se unieron con la primera dama Lorena Castillo de Varela, quien ya se encontraba en Cracovia, Polonia.

Las autoridades panameñas viajaron a Polonia para participar de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), donde participan miles de jóvenes de todo el mundo, donde el papa Francisco informó que Panamá será la sede del evento en el 2019.

CANCILLER

La ministra de Relaciones Exteriores, y vicepresidenta de la República, Isabel Saint Malo, participó junto a la misión oficial presidida por Varela a Milán Italia y Cracovia Polonia.

Como resultado del viaje de la canciller, detalla el informe sustanttivo de la misión, en Milán ‘se recibió dos helicópteros ambulancia y se representó a Panamá en un almuerzo con empresarios de alto perfil'.

En tanto en Cracovia, sigue detallando el informe, ‘logró obtener la distinción por parte del Papa Francisco de que Panamá sea sede de la Jornada de la Juventud 2019. En Varsovia se firmaron dos acuerdos. Uno de cooperación turística y otro sobre mecanismo de consultas públicas'.

Por otra parte , Varela asistirá mañana al acto de juramentación del segundo mandato de Danilo Medina y su vicepresidenta.

La ceremonia se celebrará mañana, 16 de agosto, en el salón de la Asamblea del Congreso Nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus