Por la defensa de los valores nacionales

Actualizado
  • 23/08/2016 02:00
Creado
  • 23/08/2016 02:00
La distinción se concede a ciudadanos consagrados al desarrollo y defensa de los valores nacionales

La Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá entregó a Eduardo Morgan, José Isabel Blandón, Eduardo Quirós y Olimpo Sáez la condecoración ‘Dr. Eloy Benedetti', en el marco de la celebración de los cien años del Código Civil.

La distinción se concede a ciudadanos consagrados al desarrollo y defensa de los valores nacionales.

Eduardo Quirós, presidente del grupo editorial GESE, que edita La Estrella de Panamá y El Siglo , recibió el apreciado galardón de manos del decano Gilberto Boutin, quien denunció la agresión contra los diario como ‘un acto de confiscación extraterritorial'.

Según el decano, en el caso de La Estrella de Panamá , sometida a una asfixia económica por los cuestionamientos de EE.UU. contra su principal accionista, ‘se han violado los derechos fundamentales. No solo la soberanía nacional, si no de la propiedad privada. Es un acto de confiscación extraterritorial que viola los derechos fundamentales', acotó.

La Facultad de Derecho, destacó Butin, ‘es constetataria con todos los abusos nacionales y transnacionales y le rinde tributo a La Estrella de Panamá , a la libertad de expresión, encarnada en Eduardo Quirós'.

Quirós aprovechó la ceremonia para dirigirse a los jóvenes que hoy se forman en el derecho, a quienes recomendó ‘participar en la vida nacional, de manera honesta, comprometida y con valores'.

‘Este reconocimiento se convierte en un compromiso más para seguir luchando para que La Estrella de Panamá cumpla por lo menos otros 167 años', anunció.

En su enunciado, la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá reconoce ‘la trayectoria pública en defensa de la libertad de exprsión y la soberanía' nacional del centenario periódico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus