Clausuran 14 apartamentos en Curundú por falta de pago

Actualizado
  • 07/09/2016 02:00
Creado
  • 07/09/2016 02:00
Banco Hipotecario Nacional

El Banco Hipotecario Nacional (BHN) clausuró este martes 14 apartamentos en Curundú por problemas de legalización y morosidad.

Los funcionarios del banco, acompañados de agentes policiales del área, procedieron a colocar etiquetas que leían ‘clausurado' en las puertas de los apartamentos de los morosos, quienes ya habían sido notificados de que se tomaría la medida.

De acuerdo con los informes, hay moradores que tienen hasta tres años de no pagar la mensualidad de sus hipotecas. La cuota de ésta es de $50 al mes.

Los morosos fueron informados de que por el momento no se realizarán los desalojos, pero las viviendas se mantendrán cerradas hasta que se haga un arreglo de pago.

El 16 de agosto de 2016, el personal del BHN había efectuado un operativo de cobros con el objetivo de disminuir la morosidad.

Según el gerente del BHN, Ramón Hernández, al menos cien apartamentos que pertenecen al proyecto Curundú se encuentran subarrendados y no están pagando lo que les corresponde.

El proyecto Curundú fue desarrollado por la administración del entonces presidente Ricardo Martinelli (2009-2014). Este cuenta con más de mil apartamentos, que fueron vendidos a $15 mil.

Los residentes debe pagar cuotas mensuales de $50.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus